Sobre la editorial

¿Qué te ofrece la editorial de la APA para tu libro?

1. Proceso editorial de revisión transparente y profesional por parte de nuestro comité, el cual está conformado por reconocidos/as profesionales con experiencia importante en gestión editorial y publicaciones académicas. Las sugerencias realizadas por el comité serán de forma y contenido, siempre respetando la esencia del proyecto editorial. Los autores/ras tienen autonomía de trabajo en el diseño y contenido de los capítulos e ilustraciones, en tanto no haya aspectos que vayan en contra de lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas de la APA.

2. La APA asumirá los costos de publicación del libro de acuerdo al contrato que se acuerde entre las partes en cada caso. 

3. La APA brindará, a través de su representante legal, el asesoramiento que se requiera para la confección de un contrato entre partes donde se acuerden los términos para la edición, publicación y comercialización de los libros. La APA ofrecerá a los/las autores/ras como retribución de la comercialización de la obra o bien un porcentaje de regalías en las ventas, o una cantidad de copias para su propio uso.

4. La APA, a través de su representante legal,  brindará asesoramiento para todos los trámites de registro de la obra en la Dirección Nacional de Derechos de autor, registro ISBN y DOI, así como también asumirá los gastos que se deriven de estos trámites. 

5. La APA asumirá la presentación, difusión y comercialización de la obra (en sus diferentes ediciones) a través de todos sus canales y plataformas. No excluye la distribución y comercialización de la obra en otros canales y plataformas por parte de los/las autores/ras, siempre y cuando se atribuya el crédito a la APA como editorial y se comunique de estas actividades al Comité de Difusión de la APA.